Apreciaciones SIMCE y SEPA - Liceo Eugenio María de Hostos

Estimados,

A continuación les dejamos la apreciación de la profesora de Matemáticas, María Soledad Cifuentes del Liceo Eugenio María de Hostos, con respecto a las pruebas SIMCE y SEPA aplicadas a sus alumnos.

"El desarrollo de las pruebas SIMCE y SEPA fueron muy bien consideradas por los estudiantes. Asistió la mayoría de los alumnos (hubo un porcentaje mínimo de alumnos que no asistió por motivos de fuerza mayor), los cuales contestaron lo mejor posible, evidenciando que los contenidos estaban acorde a lo estudiado en clases. Se desarrolló en un ambiente tranquilo y de forma responsable.

Los primeros estudiantes que salieron después de rendir la prueba SIMCE reconocieron que pudieron responder las primeras preguntas, pero que después en las siguientes preguntas no se concentraron o no sabían responder, pero que respondieron a conciencia.

Por ejemplo, Narciso Yáñez nos contó que sólo respondió 30 preguntas y luego no pudo contestar más. Es un muchacho que le cuesta concentrarse en clases y trabajar responsablemente.

Sin embargo, Daniela Opazo cree que le fue bien, debido a que sabía todo lo que preguntaban. No obstante, los sistemas de ecuaciones fueron su punto débil, pero que de igual manera las logró responder. Ella tiene habitos de estudio y generalmente estudia más por su cuenta.

Por último, la apreciación de Matías Barría fue buena esperando buenos resultados. Nos comentó que en la prueba SIMCE no hubo preguntas de logaritmos, en cambio en SEPA, sí. A su vez, la prueba SIMCE estaba más fácil que la prueba SEPA. Sin embargo, comentarios de otros estudiantes señalan que fue más fácil SEPA que SIMCE. 

Saludos,

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar